LEGISLACIÓN

 


    Editorial 83

¿Estamos preocupados por el futuro y por eso muchas veces no vivimos el presente?

¿Estamos preocupados por el tiempo? A veces sentimos que va muy lento y otras que vuela. Esta diferencia se da por lo general en distintas etapas de nuestra vida y las vivencias que estamos pasando. Los chicos por lo general tienden a sentir que pasa lento y quisieran que el tiempo pasará más rápido, a medida que van entrando en la adultez pareciera que el tiempo comienza a acelerarse y pasado unos años ya vuela. ¿El tiempo es una velocidad constante? o ¿es una percepción? Nos angustiamos por como será nuestro futuro y terminamos no viviendo nuestro presente que es nuestra única realidad!!! Otros quedan pegados al pasado y
sue2

no pueden asumir que "Ya pasó" sean cosas buenas o malas, y creo que por lo general a todos nos ha pasado cosas "buenas y malas", la vida no es tan simple como creíamos que iba a ser cuando eramos chicos. Que uno se subía a la linea de la vida y que iba a ser un vivir tranquilo dentro de ciertos parámetros y de forma constante sin tantos altibajos, golpes y contragolpes. Es verdad para algunos la vida es más tranquila que para otros, pero todos debemos pasar por alegrías y sinsabores. Lo importante es como lo enfrentamos y como dicen muchos expertos que lo importante no es cuantas veces nos caemos, sino cuantas veces somos capaces de levantarnos y seguir, y si a esto le podemos agregar con más fuerza y poder y aprender de estos tropiezos y ser cada vez más seguros de nosotros mismos, mucho mejor. Hay que recordar que "Hoy es el presente de ese futuro que tanto te preocupaba". Además si nos paralizamos por la preocupación de que nos va a pasar en el futuro hace que no estemos enfocados en el presente trabajando correctamente para cumplir con nuestras metas. No quiero significar que por solo vivir en el presente, y no planifiquemos y no nos pongamos metas para el futuro. Todo lo contrario, debemos con serenidad planificar y ponernos objetivos a corto, mediano y largo plazo, tomando en cuenta nuestra realidad, y nuestras posibilidades reales, que significa con "los pies en la tierra". Lo importante es después de haber fijado nuestros objetivos, ver de que manera los vamos a ejecutar y ponernos en marcha y de que debemos comenzar hoy. Siempre tengamos presente que el pasado "paso" y el futuro "no llegó" y tampoco tenemos certeza que va a pasar en realidad. Como decía Tom Hanks en la pelicula "El Naufrago" no se para donde me va a llevar la marea de mañana". Una película basada en un hecho real.
El otro tema es más complejo ya que vivimos en una sociedad, y como sociedad deberíamos cuestionarnos que nos pasa que no estamos pudiendo poner limites al poder político, judicial y otro. ¿tenemos ganas de vivir mejor, con estabilidad económica, con un mejor poder adquisitivo? ¿Por que entonces no comenzamos por nosotros mismos? Para mi la base reside en el "Respeto" primero por nosotros mismos. Gran problema, sino nos respetamos y nos queremos, difícilmente podemos respetar y querer a otro. Primero debemos respetarnos y valorarnos, si lo conseguimos automáticamente comenzamos a ponerle el limite al otro, pero a su vez ¿yo respeto al otro pagandole en tiempo y forma lo que le debo? ¿voy a cumplir con el acuerdo? Cuando se que el otro tiene razón ¿se lo doy? o ¿quiero mi capricho y/o estafarlo igual? No hagamos un Díos del dinero. ¿Es por eso que nuestro querido país anda tan mal. Yo me quiero salvar, es todo lo que me importa. Si viviéramos con más serenidad y confianza, podríamos tener un país con estabilidad, progreso y todos desfrutaríamos de un buen nivel de vida. ¿por qué no todos? ¡Yo si, el no! Volvemos a la tremenda insegurdad de muchos, que para sentirse mejor necesitan ver muchos pobres a su alrededor, y hablarle con ironía y con un tono algo burlón y altanera. Si lo pudiéramos ver y comenzar a no tenerles miedo porque son supuestamente lo que nosotros consideramos que es alguien importante por su puesto en tal o cual empresa o institución. ¿son todas esas personas tan inteligentes y capaces? o en muchísimos casos son amigos del poder, sea dueño o alguien más arriba en la escala del poder sea empresa, político o institución. Sería bueno que comencemos a ver las cosas en su verdadera dimensión.
Hasta la próxima,
Susana Mackern





VOLVER AL MENU PRINCIPAL
 VOLVER A RAZAS CANINAS