LEGISLACIÓN

 


    Editorial 86

Casa - desorden

¿A veces nos gustaría despertar y encontrarnos viviendo en un mundo normal? ¿Que sería un mundo normal? Sin inflación, sin crisis económicas, poder progresar y planificar nuestro futuro.
Que el riesgo de nuestro negocio solamente sea nuestro, sin los vaivenes que otros le imprimen. ¿Cuanto de esto es culpa de todos nosotros? Cuanto hacemos nosotros para que no haya más desastres como los que venimos viviendo. Incluso da la sensación que por nuestra inacción se ha acelerado la decadencia en todos los sentidos. La historia me cuenta que siempre hubo mucha inestabilidad y desde hace .... (más de 50) que lo puedo afirmar yo. Ya que todos debemos madurar para dejar esta adolescencia detrás. Otros países más avanzados (según la historia) pasaron cosas similares y que también tuvieron que madurar y hoy día están disfrutando de décadas de bienestar, estabilidad y progreso. Somos un país con un potencial que creo que ninguno de nosotros tiene ni noción de que tenemos. Deberíamos ser uno de los países con el mejor ingreso per capita.

enemos lo que pocos tienen, el 2º acuífero más grande del mundo, gas, petroleo, condiciones climáticas para electricidad limpia, ríos, tierra, ganado, agricultura, economías regionales, paisajes inigualables, además de variados. Un Mar Argentino con una riqueza inmensa acuática, tanto para consumo como para turismo. Así podría seguir, la lista es interminable. Nuestro país es maravilloso. Creo que no lo sabemos apreciar y menos proteger.
Esto es algo similar a lo que Louis Hay escribe sobre el significado del desorden en el hogar.
Casa-desorden ¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados con diferentes clases de miedos?
Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el armario, o vestidor, refleja como te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.
Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algún día?
Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos, muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.
Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.

Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber que quieren en la vida, pero hay estudios que demuestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.
Diferentes clases de acumulamiento:
Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Esté acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, CD's o películas alrededor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.
Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser una persona más centrada y efectiva en tu vida diaria.
Acumulamiento antiguo:
Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garaje, armarios... Papeles de trabajo viejos y documentos en tu ordenador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.
El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosisimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida. Creo que en la medida que cada uno de nosotros ordenemos nuestras vidas podemos ordenar el país. Que bueno sería. Esta en nosotros ordenarnos ya que nosotros conformamos el país.
Hasta la próxima,
Susana Mackern




VOLVER AL MENU PRINCIPAL
 VOLVER A RAZAS CANINAS