SOLICITUD de ENVÍO

CANINOS
FELINOS
EQUINOS
AVES
PECES
EXÓTICOS
ABISSINIAN




Se cree que esta raza es descendiente directo del gato doméstico del Antiguo Egipto. Los primeros ejemplares que llegaron a Inglaterra alla por el año 1868 con una expedición militar desde Abisinia, hoy Etiopía. Debido a la poca fundamentación en informes escritos esta teoría es poco aceptada entre los criadores ingleses, que prefirieron inclinarse por la opinión que la raza fue realmente creada entre cruces de varios silvers y tabbies marrones con los nativos gatos tickeados de Inglaterra conocidos como “British Bunny”.
Hacia finales del siglo XIX la raza ya era conocida y a principios del siglo XX catalogada. En 1929 oficialmente fue reconocido como raza.
Es un gato activo e independiente. Necesita poder hacer mucho ejercicio, son escaladores natos. Constantemente exigen atención y cariño por parte del dueño. Es bastante asustadizo frente a ruidos o situaciones extrañas.
Es de tamaño mediano, compacto de aspecto algo salvaje. Su cabeza cuneiforme y perfil de curvas suaves. Sus ojos son grandes, almendrados, generalmente de color ámbar, verde o amarillo rodeado con el color del ticking. Su cuerpo es de longitud media, compacta, flexible y musculoso. Es de pelo corto, suave y pegado al cuerpo. Los colores permitidos son salvaje o ruddy, sorrel, azul, fawn y silver. El ticking característico son dos o tres franjas alternadas de color oscuro y claro sobre cada pelo, con la punta oscura. No necesita una atención demasiado meticulosa ya que su pelaje corto no se anuda, con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo m
uerto.




VOLVER AL MENU PRINCIPAL
  VOLVER AL LISTADO DE RAZAS FELINAS