SOLICITUD de ENVÍO


CANINOS
FELINOS
EQUINOS
AVES
PECES
EXÓTICOS
ALBINO
  caballoalbino   caballoalbino2   caballoalbino3


Los conquistadores europeos, introducen este caballo en lo que hoy es el territorio de los Estados Unidos. Aunque en realidad y según el Club del American White Horse, se busca el blanco dominante . En realidad el ALBINO, puede ser cualquier caballo con el abrigo blanco, cola blanca y melena, piel rosada y ojos azules negros, marrones u oscuros. aunque se supone que es principalmente de la cruza de Árabe con Morgan.
El Club del Caballo Albino americano se fundó en el Rancho de White Horse cerca de Naper, Nebraska, en 1937. Son sus características principales:
Gran docilidad, y gran adaptabilidad y permitiendo ser montado por cualquier jinete. Es muy bueno para el trabajo con rebaños. Su alzada es de 1,50 a 1,58 metros. Se utiliza en ejercicios de exhibiciones y de rodeo. Su pelo blanco de tonalidad lechosa o crema. Cabeza grande y recta. Grupa alta. Extremidades fuertes y robustas. En su formación los criadores toman como modelo el Western-horse de tipo español.
Para los nostálgicos Roy Roger un famoso cow-boy del cine y las revistas de historietas montaba un caballo Albino; al igual que el emperador Hirohito de Japón.
Son muy frondosas las leyendas sobre el caballo blanco.




VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
   VOLVER A RAZAS EQUINAS