SOLICITUD de ENVÍO

CANINOS
FELINOS
EQUINOS
AVES
PECES
EXÓTICOS
ALTER REAL

    


La Raza Alter Real se creó en 1748 por la Casa de Braganza en Villa do Portel, Portugal. Su nombre proviene de la localidad de Alter do Chão de la provincia de Alentejo y de la palabra real, referida a la realeza. Es una raza ibérica íntimamente relacionada con el caballo andaluz y el lusitano y, al igual que ellos es un caballo barroco. El propósito era proveer las Caballerizas Reales de Lisboa de caballos adecuados para la equitación clásica y para tiro de carruajes. Durante la invasión Francesa de la Peninsula Iberíca (1808-1814) la mayoría de los ejemplares fueron repartidos entre las tropas napoleónicas, como consecuencia de la abolición de la monarquía en Portugal, la yeguada habría desaparecido de no haberlo evitado Ruy d΄Andrade, considerado la mayor autoridad ecuestre de Portugal, quién salvo una pequeña cantidad de ejemplares de Alter y organizó dos líneas de sangre.
En 1932 la yeguada pasó al Ministerio de Agricultura, tras lo cual la raza ha sido mejorada con la cuidadosa selección de hembras de vientre y sementales. Actualmente el número de este ejemplar no es muy elevado aunque no están en peligro de extinción.
Se dice que el Alter Real moderno es similar a los ejemplares del siglo XVIII. Tiene un paso alto y una gran flexión de rodillas. Un poderoso y bien situado corvejón que contribuye a un buen movimiento. La alzada de la cruz es de aproximadamente entre 1,50 y 1,60 m. Los colores más habituales son el bayo, castaño, tordo y alazán. El cuello es arqueado, musculoso, corto y erguido por naturaleza por su genética andaluza y lusitana. Su cuerpo corto, la grupa redondeada y la implantación de la cola es baja. Su cabeza pequeña y hombros fuertes. Es de temperamento nervioso, pero muy inteligente.





VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
   VOLVER A RAZAS EQUINAS