CANINOS
FELINOS
EQUINOS
AVES
PECES
EXÓTICOS
AMERICAN CURL



Origen
Todo indica que la raza procede de distintos cruces con "Shulamith", una gata callejera de pelo largo y orejas curvadas que encontraron casualmente en 1981 unos criadores de California. La CFA reconoció la raza en el año 1991 y la FIFE en el 2002.
Comportamiento
El American Curl es un gato cariñoso y apacible. Su gran inteligencia lo convierte en un animal encantador y divertido, de gran tolerancia a otros animales y fácil convivencia en familia.
Se adaptan bien a cualquier espacio aunque agradecerán accesos al exterior.
Aspecto

Suelen ser animales de tamaño mediano, conservan el tono macizo adquirido de los primeros cruces con gatos Maine Coon. Cabeza en forma de cuña, orejas con característica curvatura hacia atrás y rematadas con penachos de pelo que asoman desde el interior. Cola larga y emplumada. En cuanto al pelaje, se pueden distinguir dos variedades; semilargo y corto aunque es más habitual el primero. Admite todas las tonalidades excepto el chocolate y canela con toda su gama.
Cuidados específicos
El American Curl no necesita una atención especial, bastaría con cepillarlo con frecuencia para evitar que el pelo se le anude, especialmente en los ejemplares de pelaje semilargo. Las orejas requieren una limpieza frecuente, suele acumularse serosidad en la estrecha base debido a la curvatura característica.





VOLVER AL MENU PRINCIPAL
  VOLVER AL LISTADO DE RAZAS FELINAS