SOLICITUD de ENVÍO

 

CANINOS
FELINOS
EQUINOS
AVES
PECES
EXÓTICOS
ANDALUZ

    


El caballo Andaluz es originario del Sur de España. Si bien su procedencia no puede establecerse con absoluta fiabilidad, existen distintas teorías sobre la aparición de esta raza. Algunos dicen descender del Berebere y del Árabe, A lo largo de la historia esta raza ha tenido un papel fundamental en la formación de razas equinas europeas y americanas. Es un caballo fácil de montar, por lo que se utiliza como caballo de paseo. Por su espectacular apariencia, esta raza se ha utilizado frecuentemente en el cine, especialmente en películas de historia y ciencia ficción.
Tiene una alzada o altura a la cruz de 1,55 a 1,65 metros, cuello fuerte y arqueado, cubierto de una crinera larga y colgante. Su cabeza es mediana y ligeramente convexa (cabeza de halcón), sus ojos vivaces, Su pecho es ancho, su grupa redondeada y potente. Presenta un porte orgulloso y elegante de armoniosa proporciones. Actualmente se admiten todos los colores de capa menos el pío, aunque en el pasado sólo se admitían el negro, el tordo y el castaño. El color más común es el tordo. Este ejemplar se destaca por su inteligencia. Tiene gran capacidad de aprendizaje y buena memoria, por lo que acepta diferentes domas y se adapta a una multitud de servicios, como animal de silla y para enganches. Asimismo, la vistosidad y elegancia de sus movimientos le hace apto para exhibiciones variadas, tales como rejoneo, doma vaquera, de alta escuela y paseo.
Por todo ello, en los últimos tiempos los criadores han venido esforzandose y seleccionando sus reproductores para la obtención de un tipo de cabalo funcional, con buenos movimientos y aptitudes para el deporte.




VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
   VOLVER A RAZAS EQUINAS