SOLICITUD de ENVÍO

CANINOS
FELINOS
EQUINOS
AVES
PECES
EXÓTICOS
ANGORA TURCO



Es originario de Turquia. Su difusión comenzó con el trafico de los mercaderes entre los países vecinos entre los siglos X y XII. Luego de manos de los ingleses y franceses en el siglo XVI fue llevado a Europa occidental donde cobro protagonismo entre la nobleza de la época. Se oficializo esta raza en los años 70 tanto en Estados Unidos como en Europa.
Es un gato independiente y algo temperamental. Es inteligente y juguetón. Habitualmente es docil y cariñoso, pero necesita disponer de libertad para moverse.
Es de tamaño mediano, es elegante y musculoso. Su cabeza es más bien pequeño y triangular. Sus orejas son grandes y puntiagudas. Ojos ovalados y grandes. El pelaje es semilargo de textura sedosa, el color más preciado es el blanco, pudiendo tener todas las tonalidades excepto el chocolate, lila, frawn y canela. No necesita grandes cuidados ya que su pelaje a pesar de ser de pelo largo no se apelmaza ya que no posee subcapas. A nivel salud son gatos sanos y longevos. Los de color blanco tienen riesgo de sordera congénita. Podrían llegar a presentar casos de Tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo)





VOLVER AL MENU PRINCIPAL
  VOLVER AL LISTADO DE RAZAS FELINAS