SOLICITUD de ENVÍO

 

CANINOS
FELINOS
EQUINOS
AVES
PECES
EXÓTICOS
AVELIÑES


Esta raza es de origen italiano, oriundo de Hafling (nombre en italiano Avelengo), en la zona de Bolzano y que dio nombre a estos equinos. Es una especie muy antigua, se remonta a la Edad Media, procediendo de caballos de estirpe oriental. Oficialmente nació en 1874 con sus características actuales mediante el apareamiento de una yegua indígena con el semental Bereber. Se trata de una raza típica de montaña. Pertenece a la familia de los ponys de talla grande.
Antiguamente se lo utilizaba para labores de agricultura, ahora es muy apreciado en la equitación de agroturismo, ya que es su ambiente ideal. También en varias disciplinas deportivas, como caballo de silla.
En 1971, fue fundada la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Raza Haflinger, Italia, a la que fue confiada la gestión del Libro Genealógico a partir de 1977. En la actualidad, es la raza italiana más numerosa.
Es un ejemplar fuerte y voluntarioso. Es dócil y generoso, y es muy adiestrable y fácil de guiar. Es sobrio, come y bebe poco y es muy bueno para los niños.
Posee una cabeza bien pronunciada con perfil rectilíneo y una mancha blanca en la frente. Su grupa es redondeada y fuerte, al igual que sus extremidades cortas pero fuertes. Su pelo es fino y brillante. Es un caballo longevo. Su alzada va entre 1,34 y 1,44 mt. El color de su pelo es alazán claro, con cola y crines blancos.




VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
   VOLVER A RAZAS EQUINAS