SOLICITUD de ENVÍO


CANINOS
FELINOS
EQUINOS
AVES
PECES
EXÓTICOS
BOSQUES DE NORUEGA




Es una raza natural, pura, sin intervención humana. Originaria de los países escandinavos, más precisamente de Noruega como lo especifica su nombre. Su origen exacto se desconoce. Se considera una raza bastante antigua ya que en la mitología nórdica se encuentran referencias de ellos. Un sacerdote danés que vivía en Noruega, en el año 1599 clasificó en tres tipos distintos al lince noruego, lobo-lince, zorro-lince y gato-lince. Los nativos lo llamaron Norsk Skogkatt. La FIFE en 1977 la reconoció como raza y podía ser declarado oficialmente miembro de esta.
Es un gato de tamaño grande. Su cabeza con forma triangular, sus orejas grandes y amplias en la base, con penachos de lince en las puntas y mechones de pelo emergiendo de las orejas. Ojos grandes y almendrados, bien abiertos, ligeramente oblicuos. Su cuerpo largo con estructura ósea solida, sus patas son fuertes y largas, las traseras más altas que las delanteras. Su cola larga y tupida.
Su manto semi-largo, el subpelo lanoso está cubierto por una capa de pelo externo presente en el lomo y costados y cuya consistencia es áspera, impermeable y brillante. Al ser una raza natural no requieren de atenciones particulares y gracias a su evolución espontanea son gatos con una buena salud y longevidad. No portan enfermedades asociadas en concreto con su raza. Necesitan de rascadores para afilarse las uñas y juguetes para que activen su instinto de caza y le ayuden a desarrollar su intelecto.




VOLVER AL MENU PRINCIPAL
  VOLVER AL LISTADO DE RAZAS FELINAS