LEGISLACIÓN
CANINOS
FELINOS
EQUINOS
AVES
PECES
EXÓTICOS
EXÓTICOS

exoticosimagen
Las otras mascotas, aquellas que solemos denominar ANIMALES NO TRADICIONALES, NO CONVENCIONELES, EXÓTICAS, todos ellos nombres para identificar muchos seres vivos que han acaparado el cariño, la simpatía y el deseo de intercambiar afectos y compañía.
Estos seres vivos, muchas veces por desconocimiento, por “enamoramiento” a simple vista, por status, o por la razón que fuera, son incorporados a una familia la que con el correr del tiempo a veces se encuentra con un verdadero problema el que podría haberse evitado teniendo la correcta información sobre el hábitat, alimentación, necesidades y características de reproducción y por sobre todas las cosas las dimensiones físicas que puede adquirir el “simpático bichito” que compramos, encontramos o nos regalaron.
Esto sin duda alguna trae consecuencias graves para la salud y bienestar del animal, del medio ambiente, depredación de especies y muchas otras que todos sospechamos o conocemos a ciencia cierta. Desde estas páginas iremos procurando dar la mejor información para ir corrigiendo conductas no deseadas y respetar a esas especies y saber que se puede, que se debe o no adoptar como animal de compañía. Por su puesto en nuestra sección de profesionales han de encontrar la ayuda y orientación que precisan en este tema en particular y en muchas otras especialidades en general. Desde ya y como siempre la opinión de todos es siempre recibida con absoluta buena voluntadey tenida en consideración.

REPTILES

Camaleón
Lagarto
Gecko
Pitón

QUELONIOS

TERRESTRES
Quelonio general
Sulcata
Mapa de Barbour
de Caja
Rusa
Mediterranea
Estrellada
       
       
                                             ACUÁTICAS
Marina
Carey
Caiman
Laud


ROEDORES

Los roedores (Rodentia) son un orden de mamíferos con aproximadamente 2280 especies diferentes en la actualidad. Se encuentran en todos los continentes salvo en la Antártida. Son animales con incisivos de gran tamaño y de crecimiento continuo, afilados que utilizan para roer, perforar y morder. Dentro de este grupo hay especies simpáticas como las ardillas, hamsters, conejitos de Indias. Otros laboriosos como los castores y los más peligrosos como las ratas ya que son agresivas y transmiten muchas enfermedades. Como todos los mamíferos son cordados (con columna vertebral), y sus cuerpos están cubiertos de pelo. La hembras tienen mamas con los que alimentan a sus crías recién nacidas. Son cuadrúpedos ya que se mueven a cuatro patas. Mayormente son de tamaño pequeño. Los hay tamaño mediano como el hydrochoerus hydrochaeris (carpincho) que tiene una longitud de aproximadamente 10 a 13 cm. y un pesa alrededor de 50 a 60 kg. Son de narices cortas y redondeadas en la punta del hocico. La particularidad es que se les ven los incisivos aún con la boca cerrada.

Jerbo gobi u orejudo
erizo2
Ardilla
Canguro enano
Chinchilla
                                                                           ANFIBIOS







VOLVER AL MENU PRINCIPAL
VOLVER AL LISTADO GENERAL DE ESPECIES Y RAZAS