SOLICITUD de ENVÍO


CANINOS
FELINOS
EQUINOS
AVES
PECES
EXÓTICOS
MAINE COON




Origen:
Es una de las primeras razas originarias de EEUU. En 1953 en el estado de Maine se creó el Club del gato Maine Coon de donde se impulso la popularidad del mismo.
Comportamiento:
Es un gato doméstico, bonachón y afectuoso y muy sociable. Es una amante de la naturaleza, necesita estar al aire libre y es un buen cazador.
Aspecto:
Es inconfundible por su gran tamaño, y su fortaleza fuerte. Su cabeza es de talla media, contornos angulosos. el perfil tiene una ligera curva concava, su frente ligeramente abombada convexa. Sus orejas grandes anchas en la base, moderadamente puntiagudas, terminadas en pinceles, Matas de pelo salen del borde exterior de las orejas. sus ojos son grandes y bien separadas, ligeramente ovalados, pero no almendrados. Es de cuerpo largo, de talla grande con un esqueleto sólido, y patas acorde. Bien musculosos y potentes. Pecho ancho y las proporciones del conjunto dan una impresión de rectángulo. Su pelaje es suave, sedoso y tupido en el cuerpo y corto en la cabeza, cola ancha y espesa afinandose hasta la punta con pelo largo, abundante y siempre flotando.
Cuidados Específicos:
No es un gato complicado, todo lo contrario, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude.




VOLVER AL MENU PRINCIPAL
  VOLVER AL LISTADO DE RAZAS FELINAS