SOLICITUD de ENVÍO


CANINOS
FELINOS
EQUINOS
AVES
PECES
EXÓTICOS
MANX


manx1

La raza MANX es originario de la Isla de Mann de donde proviene el nombre del gato. Esta isla esta ubicada entre el Reino Unido e Irlanda (en inglés: Isle of Mann, en manés: Ellan Vannin o Mannin, Ellan es una palabra gaélica que quiere decir isla y Man se considera que deriva de la palabra Manu o Mana. Algunos

islademann

autores relacionan el nombre de la isla con la mitolólogia celta conocida como Manannán.) Hoy día es una dependencia de la Corona Británica con gobierno autónomo formada por una isla principal y algunos islotes situados en el mar de irlanda. Según algunas versiones la isla se separó de las islas de Bretaña e Irlanda en el año 6500 a.C. y recién hay fue colonizada por vía maritima. A lo largo de su historia fue visitada por piratas y

islademann2

mercaderes de muchas culturas hasta que se estableció una colonia irlandesa alrededor del primer milenio. También formó parte de los reinos de Noruega, Escocia y finalmente a la Britanica.

islademann3

Según narran las historias en 979 se estableció el primer parlamento democrático que sigue vigente a la fecha sin interrupciones y es considerada la más antigua del mundo. La isla tiene una extensión de 572 km2 y las islas en torno a ella son Calf of Man, St. Patrick y St. Michael.
El gato MANX, es una raza doméstica originaria de estas islas y presenta una mutación natural de la columna vertebral, lo que hace que tenga por cola un “muñon”.

islademann4

Tradiciones y leyendas populares, relatan como perdieron sus colas.
El primero es que Noé estaba cerrando las puertas de su arca y los gatos se retrasaron por estar cazando unos ratones, considerando que le podían pedir perdón por su impuntualidad. Pero al abordar la barca cuando se cerraba la puerta, esta les

manx2
manx3

cortó la cola. Otra leyenda dice que son una cruza entre gato con conejo heredando este la cola de conejo. Una tercera versión más reciente refiere que un motociclista (vehiculo muy utilizado allí) al pasar le cortó la cola.

Es un gato de cuerpo musculoso con una espalda corta y patas traseras más largas que las delanteras. Posee una cabeza de buen tamaño, ancha y redonda, nariz larga,orejas ligeramente en punta y bastante separadas. De pelaje es sedoso y tiene dos capas. También existe la variedad de pelo largo que llaman CYMRIC (considerada como una raza diferente, aunque no lo es para algunos).
Su cola es una de sus características más notorias ya que en algunos casos es un muñon y en otros inexistente.
Existen otras razas como el Bobtail japonés que también tiene este tipo de cola. Esta raza prefiere ambientes tranquilos y se adapta a vivir en familia especialmente si han sido criados en un ambiente familiar, pero tiene un fuerte instinto cazador y les gusta la actividad al aire libre.
Tiene la característica de no ser tímidos y les gusta llamar la atención de sus dueños.




VOLVER AL MENU PRINCIPAL
  VOLVER AL LISTADO DE RAZAS FELINAS