SOLICITUD de ENVÍO

CANINOS
FELINOS
EQUINOS
AVES
PECES
EXÓTICOS
VAN TURCO




Es un gato originario de Turquía, de las inmediaciones del lago Van. Unos ejemplares fueron exportados a Inglaterra en los años cincuenta donde empezó la crianza para convertirlo en una raza especifica. En 1969 fue reconocido oficialmente en Europa, no así en USA, que sigue considerandolo una variante del Angora Turco.
Es una raza temperamental, juguetona y curiosa. A diferencia de otros gatos le gusta el agua y si vive cerca de un arroyo o lago se lo va a encontrar chapoteando en la orilla cazando peces. Es adaptable a todo tipo de entornos. Se lleva bien con niños y otros animales domésticos. Es un gato de tamaño mediano, robusto y musculoso. Su cabeza es triangular. Sus ojos grandes y ovalados en color ámbar, azul o dispares. Su pelaje es semilargo, de textura sedoso e impermeable. El color característico es blanco con una mancha simétrica sobre la cabeza y otra desde el final de la grupa hasta el extremo de la cola. Esta es la característica principal del “van”.
Necesita un cuidado constante de su pelaje, ya que los gatos de pelaje semilargo necesitan mucho cepillado, a pesar de ello no se le anuda excesivamente. Son gatos bastante sanos, aunque pueden sufrir de sordera, anomalía hereditaria de las razas blancas y el normal tricobezoares de los gatos de pelaje semilargo y largo.




VOLVER AL MENU PRINCIPAL
  VOLVER AL LISTADO DE RAZAS FELINAS